Norman Foster VS Frank Gerhy

Norman foster y Frank Gehry son dos de los mas famosos arquitectos del mundo.

Norman nació en Manchester el 1 de Junio de 1935. Estudió arquitectura en la Universidad de Manchester y más tarde consiguió una beca para la Universidad de Yale donde siguió sus estudios.

Es un arquitecto innovador, crea obras modernas, grandiosas y enormemente funcionales ya que  busca el mayor funcionamiento a todas sus obras. Además es capaz de mezclar lo moderno e innovador con sostenibilidad y medioambiente utilizando materias ecológicos reciclables. Sin duda su mayor obra es la creación de Masdar una ciudad ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhabi, que estará abastecida por energía solar y su objetivo es no sólo ser sostenible sino autoabastecida.

Otras de sus obras más importantes son la renovación del edificio del Reichstag, Berlín (1999), T3 aeropuerto de Pekín (2008), HSBC Main Building, Hong Kong (1985).


Por otro lado, Frank Gehry nació en Toronto el 28 de Febrero de 1929. Estudió arquitectura y se graduó en 1954.

Al igual que Norman Forster Gehry es un arquitecto innovador y moderno pero especial. Le gusta jugar mucho con las formas y con la luz, es muy inconformista, ya que modifica mucho sus proyectos hasta que acaban siendo como a él le gustan. Sus obras son tan especiales que se acercan a la categoría de arte. Tiene una gran imaginación y un estilo propio conocido en todo el mundo. Unas de sus obras más importantes son la Sala de conciertos Walt Disney, LA, el Museo de Arte Weisman y el más conocido mundialmente el Museo Guggenheim de Bilbao.
 

En mi opinión los  dos son grandísimos arquitectos. Foster tiene un grandísimo afán de superación ya que con cada proyecto que hace se va superando y como no superó su proyecto más difícil el cáncer. Luego Gehry me parece un adelantado a su tiempo donde solo los artistas creían en sus obras, tiene una imaginación increible y en cada una de sus obras desafía las leyes de la física.

Pero si me tuviera que decantar con uno lo haría por Norman Foster, me gusta más su estilo y percepción de las cosas. Y sobre todo su postura en que tendría que haber un Masdar en todo el mundo, ya que con ese proyecto ha demostrado que se puede vivir sin contaminación y con sostenibilidad.

1 comentario:

  1. Esta bien, quiza falta mas aportaciones sobre la obra de los dos y comentarios personales sobre las mismas

    ResponderEliminar